Madrid, España

Tlf (+34) 609434319

© Copyright by Akita Inu Tsutsui Kennel

  • Facebook icono social
  • Instagram

Nuestra historia

"La combinación perfecta"

Desde muy niña y sin saber por qué, he sentido una fuerte atracción tanto por Japón como por los animales, especialmente por los perros, de los cuales siempre he estado rodeada. Los que me conocen lo saben bien... si hubiera que definir mis dos pasiones, podría decirse que quedarían definidas en un 50% Japón y 50% perros.


Fue en el 2002 cuando por primera vez pude cumplir mi sueño de poder ir a Japón…primero como estudiante para perfeccionar el idioma, luego como trabajadora en una empresa japonesa y finalmente residiendo ya que fue allí donde conocí a mi marido Kenji Tsutsui (exacto! "Tsutsui" es nuestro apellido) y nació mi hijo mayor. Pero aquellos años que estuve viviendo en Japón, notaba que me faltaba algo… aquello era debido a que vivíamos muy cerca a la capital, Tokyo, y en nuestro edificio no se permitía tener mascotas, por lo que a pesar de que mi sueño ya era tener un Akita Inu, no me fue posible adquirir mi primer ejemplar hasta que regresamos a España.
Una vez en España, finalmente me hice con mi primer ejemplar, una hembra, y fue junto a ella que empecé a conocer verdaderamente la raza, quedando prendada de la misma.

Paralelamente fui adentrándome en el mundo de la exposición canina hasta que nos establecimos en la Real Sociedad Canina de España con nuestro propio Afijo.

Además, somos miembros oficiales tanto del club de Nórdicos y Akita Inu de España (la CEPN) como AKIHO, Sociedad para la preservación del Akita Inu en Japón.

Añadir que al adquirir mi primer ejemplar en España, fui engañada y después supe que correspondía a unas líneas de sangre diferentes a las que me hicieron creer. Finalmente a la temprana edad de 4 años, falleció. Aquello me hizo recapacitar profundamente en la importancia de una cría responsable en la que la salud, fuera una prioridad desde el primer momento.

Desde que nos hemos establecido,la base de nuestra cría han sido son los ejemplares que hemos importado directamente de las mejores líneas de Japón cuidando especialmente que provengan de líneas genéticamente sanas. Todos ellos están testados OFICIALMENTE de estar libres de displasia con el certificado de AMVAC, AVEPA o SETOV y desde éste año todos quedarán testados ocularmente con certificado de ECVO.

Actualmente combino mi trabajo de intérprete traductora y profesora de japonés con mi familia y por supuesto mis Akitas, en los que he encontrado la combinación perfecta entre mis dos pasiones.

No somos un criadero comercial ya que no vivimos de nuestros perros, más bien lo hacemos por hobby como apasionados de la raza que somos.


Mi objetivo es seguir aprendiendo día a día y dar a conocer la raza con ejemplares que cumplan las expectativas de aquellos que confían en nosotros desde una ética de cría responsable.